Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

Carbures e Inypsa en el Foro MEDCAP

Carbures e Inypsa participaron ayer, miércoles 30 de mayo, en el XIV edición del Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización (MEDCAP) 2018, organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y celebrado en la Bolsa de Madrid. Ambas compañías, en proceso de fusión, fueron invitados al Discovery Meeting, en el que los ponentes fueron Valentín Estefanell, Director General de Inypsa, y Borja Martínez- Laredo, consejero delegado de Carbures. Ambos se centraron en informar al mercado de los respectivos modelos de negocio e incluso compartieron escenario para dar unas pinceladas del avance del proceso de fusión.

Tras su presentación, Estefanell invitó a Martínez-Laredo a compartir escenario y ambos explicaron que actualmente están inmersos en el proceso de due diligence previa y que esperan que concluya durante el mes de junio. Uno de los aspectos en los que Martínez-Laredo incidió fue en cómo se está realizando la fusión, que incluye una ampliación de capital previa de Inypsa de 15,2 millones de euros, hasta completar, al menos, 30 M€ de caja neta (incluyendo los ingresos derivados de la ampliación de capital) para la sociedad resultante.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures imparte talleres de industria 4.0 en el ADM Sevilla 2018

Carbures se convierte en un punto de referencia en la Industria 4.0. Dentro del Aerospace & Defense Meetings (ADM) Sevilla 2018, se han celebrado una serie de sesiones estratégicas consistentes en talleres impartidos por líderes del sector. Carbures ha sido una de las empresas invitadas para participar en dos de las sesiones celebradas, “Smart Structures en los sectores Aeronáuticos y de Defensa” y “Robots colaborativos para la Industria 4.0”.

En la primera sesión “Smart Structures in Aerospace and Defence Sectors”, Carbures explico una de las líneas en las que ya está trabajando, la sensorizaciónde diferentes partes y estructuras del avión. Los beneficios del desarrollo de piezas y estructuras sensorizadas son que van a permitir reducir los tiempos en los que éste permanecerá en tierra para labores de mantenimiento ya que las estructuras sensorizadas permitirán conocer el estado de estas partes en tiempo real.

La segunda sesión que impartió Carbures fue “Collaborative Robots for Industry 4.0”. La demanda de los viajeros cada vez es mayor y las compañías que trabajan en el sector aeronáutico necesitan adaptarse a esta circunstancia y esto pasa por producir a mayores escalas y menores costes, mediante la optimización de los procesos productivos, lo cual, en muchos casos, se puede conseguir mediante la integración de los robots en la cadena de producción. Este segundo taller lo impartieron de la mano de dos gigantes del sector como son ALTRAN, que se ocupó del área de sensorización, y CATEC, que abordó tecnologías de realidad aumentada.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures en el IV Aerospace and Defense Meetings - ADM Sevilla 2018 (II)

Con el motivo de la participación de Carbures en el IV Aerospace and Defense Meetings - ADM 2018 en Sevilla que se celebra del 16 al 18 de mayo, os dejamos este video donde Javier Moreno, General Manager de Carbures Aerospace & Defense nos habla de la importancia de esta cita y lo que supone para la compañía como oportunidad comercial. De hecho, están concertadas cincuenta reuniones con clientes tanto actuales como potenciales. Asimismo, Javier Moreno nos habla de la Industria 4.0, la robótica colaborativa y las estructuras sensorizadas donde Carbures lleva trabajando desde hace tiempo.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures en el IV Aerospace and Defense Meetings - ADM Sevilla 2018

Carbures participa el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial de España, Aerospace & Defense Meetings (ADM) Sevilla 2018. Este evento profesional, que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y está organizado por Extenda (Junta de Andalucía), celebra este año su cuarta edición y cuenta con la participación de 254 firmas de 24 países, incluidos los cuatro grandes fabricantes mundiales, 45 grandes contratistas internacionales y fabricantes de primer nivel (Tier1 y 2) y hasta 10 clusters aeroespaciales de distintas regiones de Europa y África. Carbures ocupa el stand 19, donde presenta su tecnología y su capacidad industrial para fabricar piezas en materiales compuestos (como la fibra de carbono) para aviones, en este caso.

ADM Sevilla se inaugurará oficialmente mañana martes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz junto con el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y otras autoridades. El objetivo de este gran encuentro es respaldar las relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio entre las empresas españolas y las firmas internacionales que acudan el evento. En el caso de Carbures, mantendremos unas cincuenta reuniones formales en los dos días que dura el evento, tanto con clientes actuales como potenciales entre los que se encuentran Airbus, General Dynamics, Boeing, Embraer, SABCA, Indra por mencionar algunos. Durante el ADM, igualmente se celebran talleres especializados para los participantes. Carbures impartirá dos que llevan por título “Smart Structures” e “Industria 4.0”

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures consigue la certificación IATF de automoción en El Burgo de Osma

El 19 de abril, Carbures culminó un hito importante al obtener en su planta de El Burgo de Osma la certificación IATF de automoción. Esta certificación está promovida por la International Automotive Task Force (IATF), que es una organización que aglutina a los principales fabricantes de automóviles del mundo: BMW, Ford, Renault, Volkswagen, General Motors, Daimler, etc.

Antes de esta certificación, la planta ostentaba la ISO TS 16949, que era la normativa necesaria a nivel mundial. En el caso de la IATF, los fabricantes han creado sus propios estándares para dar respuesta al altísimo nivel de exigencia en los requisitos a sus proveedores. Carbures lleva casi un año preparándose para adecuarse a la norma. Contrató un auditor externo independiente para asegurarse que cumplía los requisitos, a continuación se realizó una auditoría previa de dos días para dar el visto bueno a la realización del examen final, y una exigente auditoría final con dos auditores durante casi cuatro días.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures Civil Works presenta su vídeo de capacidades

El área de Civil Works de Carbures, presenta su vídeo de capacidades en el que se recogen proyectos realizados, procesos, recursos, etc. Es el segundo de los tres vídeos que Carbures está produciendo, tras la publicación hace unos meses del de Aerospace & Defense.

Para la realización del mismo se ha contado con imágenes de nuestras instalaciones en España y México, así como de material de diversos proyectos y obras. En 2017, el área de Civil Works experimentó un crecimiento en sus ingresos del 115,8%, tras un esfuerzo que se refleja en este vídeo, el cual servirá como carta de presentación para nuevos clientes.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Nuestro CEO viaja a China para encontrarse con grandes fabricantes locales

Borja Martínez-Laredo, CEO de nuestra compañía se encuentra en China durante toda esta semana en una Misión Comercial propia para visitar a dos principales fabricantes aeronáuticos chinos: AVIC y COMAC. La misión la realiza acompañado de Javier Moreno, General Manager de la división de Aerospace & Defense, Javier Cortés, Director Comercial, y Borja Amores, Director de la planta de Carbures en Harbin.

El objetivo de esta misión es dar a conocer de primera mano las capacidades que CARBURES tiene para formar parte de programas de estos dos gigantes de la aviación. La comitiva de CARBURES se trasladó hoy hasta Beijing para reunirse con directivos y managers de AVIC, entre los que se encontraban Yi Xiaosu, Director del ACCA´s Science and Technology Comitteeom, and Ma Xingyun, Director y Responsable del Departamento Internacional. Durante el jueves 3 de mayo se trasladarán hasta Shangai con el fin de mantener reuniones bilaterales con COMAC. Ambas compañías fueron impulsadas por el propio gobierno chino para contar con sus propios desarrollos en el sector aeronáutico en los años 1999 y 2008 respectivamente.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Suscríbete vía mail

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.