Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018

AIRTIFICIAL presenta la primera cápsula Hyperloop a tamaño real (II)

A principios de esta semana os pasábamos un vídeo en el que en algo más de un minuto podíais experimentar el proceso completo de ensamblaje de la primera cápsula Hyperloop a tamaño real que desde AIRTIFICIAL hemos fabricado. En esta ocasión, os presentamos aquí un vídeo resumen de lo que fue el evento mundial que tuvo lugar el 2 de octubre en la fábrica que la compañía tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz - España), y donde se produjo la última fase de la fabricación de la cápsula: el ensamblaje.

Dicho evento, que contó con la presencia de Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, clientes, ejecutivos y consejeros de Hyperloop, autoridades, contó con distintas intervenciones que tomaron la palabra para acercarnos al proceso de cómo se gestó desde el principio la idea de Hyperloop TT y cómo se llegó hasta la materialización de dicho diseño. Para ello subieron a escena Paul Priestman, CEO de PriestmanGoode, diseñador de la cápsula; Javier Moreno, General Manager de AIRTIFICIAL Aerospace & Defense; Andrés de León, COO de Hyperloop TT; Bibop Gresta, Cofounder and Chairman de Hyperloop TT; Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop TT; Rafael Contreras, Cofounder and Chairman de AIRTIFICIAL.

Publicado en blog.carbures
Leer más

AIRTIFICIAL presenta la primera cápsula Hyperloop a tamaño real

El 2 de octubre se presentó en las instalaciones de AIRTIFICIAL  en El Puerto de Santa María (Cádiz), la primera cápsula de Hyperloop a tamaño real. Una estructura de 32 metros de largo, sensorizada para monitorizar variables de temperatura, deformación, estrés a tiempo real. Los trabajos de ingeniería se han desarrollado a lo largo de los dos últimos años, y el período de fabricación se ha extendido desde el pasado año 2017. En el mismo han participado ingenieros y operarios de los centros de Sevilla, Jerez de la Frontera, y El Puerto de Santa María.

La cápsula, primera en el mundo de tamaño real, está construida con un 85% de fibra de carbono, se han empleado, 21.000 horas de ingeniería, dispone de una doble piel de composites para mayor seguirdad. Próximamente viajará a Toulousse donde Hyperloop Transportation Technologies tiene su centro de prueba. Allí terminará de completarse el equipamiento con los sistemas y tecnologías necesarios para el avance de las pruebas.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Suscríbete vía mail

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.