Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018

Carbures-AIRTIFICIAL colabora con la V Carrera contra el Cáncer

Carbures - AIRTIFICIAL colabora con la AECC que organiza, como viene haciendo en los últimos años, la V Carrera contra el Cáncer en Cádiz, con el lema "Cádiz en marcha". Será el próximo domingo 28 de octubre y la salida tendrá lugar a las 10.30am desde la Playa de Santa María del Mar. El recorrido en total tiene 7 kilómetros que se podrán hacer corriendo o andando. Lo más importante en este caso es participar y colaborar.

La inscripción para participar son 10€ y se puede realizar online en la web www.dorsalchip.es o en persona en la sede provincial de la AECC (Brunete, 4, Cádiz), y en los departamento de deportes de los centros de El Corte Inglés de Cádiz y San Fernando. Desde Carbures animamos a todos a participar en esta carrera especial, independientemente de donde se viva.

Para ello, la AECC también ha dispuesto un dorsal solidario donde se puede colaborar libremente:

Km. 0 Caixa: ES61 2100 8512 5122 0012 6669

Para más información:

www.aeec.es

 

Publicado en blog.carbures
Leer más

Las Juntas de Carbures e Inypsa aprobaron su fusión

Las juntas generales de accionistas de Carbures e Inypsa aprobaron el proceso de fusión, dando lugar a AIRTIFICIAL, una gran compañía tecnológica de inteligencia artificial especialista en robótica colaborativa, en estructuras sensorizadas y la ingeniería aplicada que opera en los sectores aeronáutico, robótica, automoción y obra civil.


En la Junta de Inypsa se ha aprobado aumentar el consejo de administración de los siete miembros a los 17 que tendrá. Otro de los puntos del día fue la ampliación de capital de hasta 65,9 millones, en la que se van a emitir hasta un máximo de 481.379.600 nuevas acciones, con los mismos derechos que las anteriores, destinadas a ser atribuidas a los accionistas de Carbures en canje por sus títulos, para que el reparto accionarial en la nueva compañía, Airtificial, sea paritario. En el último punto del día, la Junta de Inypsa aprobó la modificación de su denominación social para que, en el momento en el que la fusión se haga efectiva, pase a llamarse Airtificial Intelligence Structures SA.

Publicado en blog.carbures
Leer más

AIRTIFICIAL presenta la primera cápsula Hyperloop a tamaño real (II)

A principios de esta semana os pasábamos un vídeo en el que en algo más de un minuto podíais experimentar el proceso completo de ensamblaje de la primera cápsula Hyperloop a tamaño real que desde AIRTIFICIAL hemos fabricado. En esta ocasión, os presentamos aquí un vídeo resumen de lo que fue el evento mundial que tuvo lugar el 2 de octubre en la fábrica que la compañía tiene en El Puerto de Santa María (Cádiz - España), y donde se produjo la última fase de la fabricación de la cápsula: el ensamblaje.

Dicho evento, que contó con la presencia de Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, clientes, ejecutivos y consejeros de Hyperloop, autoridades, contó con distintas intervenciones que tomaron la palabra para acercarnos al proceso de cómo se gestó desde el principio la idea de Hyperloop TT y cómo se llegó hasta la materialización de dicho diseño. Para ello subieron a escena Paul Priestman, CEO de PriestmanGoode, diseñador de la cápsula; Javier Moreno, General Manager de AIRTIFICIAL Aerospace & Defense; Andrés de León, COO de Hyperloop TT; Bibop Gresta, Cofounder and Chairman de Hyperloop TT; Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop TT; Rafael Contreras, Cofounder and Chairman de AIRTIFICIAL.

Publicado en blog.carbures
Leer más

AIRTIFICIAL presenta la primera cápsula Hyperloop a tamaño real

El 2 de octubre se presentó en las instalaciones de AIRTIFICIAL  en El Puerto de Santa María (Cádiz), la primera cápsula de Hyperloop a tamaño real. Una estructura de 32 metros de largo, sensorizada para monitorizar variables de temperatura, deformación, estrés a tiempo real. Los trabajos de ingeniería se han desarrollado a lo largo de los dos últimos años, y el período de fabricación se ha extendido desde el pasado año 2017. En el mismo han participado ingenieros y operarios de los centros de Sevilla, Jerez de la Frontera, y El Puerto de Santa María.

La cápsula, primera en el mundo de tamaño real, está construida con un 85% de fibra de carbono, se han empleado, 21.000 horas de ingeniería, dispone de una doble piel de composites para mayor seguirdad. Próximamente viajará a Toulousse donde Hyperloop Transportation Technologies tiene su centro de prueba. Allí terminará de completarse el equipamiento con los sistemas y tecnologías necesarios para el avance de las pruebas.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.