Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

Carbures en Le Bourget, la feria más relevante en aeronáutica a nivel mundial

Carbures Aerospace & Defense sigue trabajando para hacerse todavía más fuerte en el sector de la aeronáutica. A lo largo de toda esta semana, el CEO de la Compañía y directivos de esta división se encuentran en Le Bourget (París), donde se está celebrando el encuentro profesional más relevante para el sector a nivel mundial. Carbures ha acudido de la mano de Extenda (Junta de Andalucía) y TEDAE (patronal del sector de defensa). El Paris Air Show 2017 supone multitud de reuniones con clientes actuales y también potenciales, donde Carbures pretende potenciar su presencia en el sector, mostrando sus múltiples capacidades y su dilatada experiencia en fabricación de piezas en materiales compuestos, provisión de servicios de ingeniería y desarrollo de equipos electrónicos.

Para ello, la Compañía exhibe distintos tipos de piezas atendiendo a su diversidad tecnológica (Hand Lay-up, Resin Infusion) y materiales (honeycomb, laminado), así como una amplia variedad de equipos electrónicos como control units, sistemas de seguimiento o nuestro reconocido Mando de Control de Vuelo para la pértiga de reabastecimiento del MRTT, que tenemos funcionando en modo autónomo.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures participa en un panel de Industria 4.0 y Robots Colaborativos

Esta semana se ha celebrado un congreso en Madrid organizado por IKN Spain sobre “Fabrica Inteligente e Hiperconectada – Industria 4.0”. En dicho evento, Carbures fue invitada a participar en un Panel de Expertos específico sobre robots colaborativos. Rafael Repiso, nuestro SAP Implementation Manager y Responsable del área de IT, fue el encargado de compartir nuestra experiencia en este área tecnológica y de reflexionar en el debate junto con Alexandre Biau Director de la Fábrica de Danone en Tres Cantos (Madrid), considerada la más eficiente de Europa, y Antonio Vizán, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de ETSII-UPM.

Los robots colaborativos son una nueva generación de robots que se integra con los humanos en entornos de fabricación, permitiéndoles trabajar estrechamente sin restricciones de seguridad requeridas en aplicaciones típicas de robótica industrial.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures firma su segundo contrato con Gas Gas

Carbures firma un segundo contrato como proveedor de Gas Gas para la fabricación de la caja de filtro, una pieza que ya se monta en la moto de competición usada por el piloto James Dabill en el Mundial de trial. Esa pieza, que funciona como asiento del piloto y pulmón para el se va a replicar ahora en las motos de venta al público, en una edición limitada del modelo TXT GP de Gas Gas. La nueva caja de filtro diseñada por Carbures permite rebajar el peso de la misma en un 40 por ciento y aumentar la toma de aire para el motor, lo que mejora el rendimiento del vehículo. Carbures fabrica, desde 2016, los protectores de la horquilla, la máscara frontal y los airbox (formada por el soporte del asiento, la caja del filtro, la tapa y la visera interna) para la moto Still Riding de Gas Gas.


La planta de Carbures en Tecnobahía (El Puerto de Santa María) se encuentra trabajando en la producción de esta serie limitada, que simplifica el modelo de serie y que reduce una compleja estructura a una sola pieza de carbono. El resultado es un componente con mayor resistencia, con un ahorro de peso superior al 40% comparado con la pieza original plásticay que además dota al componente de un incremento del 10% en volumen interno, lo cual revierte en una mejora del rendimiento del motor.

Publicado en blog.carbures
Leer más

El futuro es ahora y lo traen las nuevas tecnologías

El futuro es ahora (Future is now) es el título del foro que Norman Foster protagonizó el jueves pasado, 1 de junio, en el Teatro Real de Madrid, con motivo de la presentación de su Fundación, ubicada en un edificio histórico del centro de la capital renovado con las últimas tendencias arquitectónicas y para el que Carbures realizó una compleja cubierta de fibra de 172 metros cuadrados.

Nuestro consejero delegado, Borja Martínez-Laredo, fue invitado al foro y escuchó a Norman Foster decir que el futuro es ahora y está en las nuevas tecnologías. Foster se refirió, fundamentalmente, a las ciudades del futuro y dio un dato: en 2050, más del 70 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades. Hablando de la contaminación, afirmó que las ciudades son el problema como grandes generadoras de polución (chimeneas, coches, etc.), pero también deben ser la solución. Afirmó que lleva desde los años 60 construyendo ciudades sostenibles y propuso la construcción de edificios que aprovecharan los recursos hídricos de la lluvia y el sol para generar electricidad y la creación de espacios verdes para reducir, mediante la fotosíntesis, las emisiones de CO2. Su objetivo no es otro que crear ciudades más humanas, menos contaminadas, más sostenibles. Es su visión del mundo y su grano de arena para hacerla realidad.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Norman Foster elige a Carbures para realizar el techo de su nuevo edificio

El arquitecto Norman Foster elige a Carbures para realizar el techo de su nuevo edificio que será la sede de la nueva Fundación Norman Foster.  La participación de Carbures en la creación de esta cubierta de paneles de fibra de vidrio con una superficie total de 172 metros cuadrados, supone un posicionamiento clave en el sector de la construcción al situarse como empresa líder por su innovación y capacidad industrial en la fabricación con materiales compuestos. La innovadora aportación de Carbures en esta nueva sede, a la que han denominado Pavillion of Inspirations, en su creación de este elemento arquitectónico pionero en España, con forma de ala de avión,  ha sido encargada por el arquitecto Norman Foster a Carbures por su capacidad de ingeniería y fabricación, a medida, de una compleja cubierta de composite. 

El techado del Pavillion of Inspirations de la Fundación Norman Foster, situado en la calle Monte Esquinza 48, de Madrid, consiste en una cubierta de 172 metros cuadrados, repartidos en diez paneles de entre tres y ocho metros de largo por casi tres (2,87) metros de ancho, siendo más estrechos en los extremos, y se colocan uno a continuación de otro, disponiendo de un perfil a modo de tapajuntas en la unión entre dos paneles.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Suscríbete vía mail

Regístrese para obtener nuestras noticias. No hacemos spam