Elementos filtrados por fecha: Mayo 2017

Resumen de la Presentación del nuevo CEO de Carbures

En el marco de la Semana Internacional de Carbures 2017, donde se celebraron distintas actividades tanto internas como externas, tuvo lugar, como ya sabéis, la presentación de nuestro nuevo Consejero Delegado, Borja Martínez-Laredo.


Dicha presentación, que corrió a cargo del propio Presidente y fundador, Rafael Contreras, se celebró en las instalaciones de Carbures Airport en Jerez de la Frontera. En la misma, el nuevo Consejero desgranó lo que son sus prioridades tras tomar posesión, y cómo ve a la compañía y su negocio así como sus principales fortalezas y oportunidades.
En este post os ofrecemos un breve resumen en forma de vídeo con algunas de las declaraciones más destacables.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Borja Martínez-Laredo, nuevo Consejero Delegado de Carbures

Carbures entra en una nueva etapa de maduración empresarial y crecimiento industrial. Lo hace de la mano del nuevo consejero delegado, Borja Martínez-Laredo, elegido de forma unánime por el consejo de administración de la Compañía con el objetivo de liderar el proceso de consolidación de Carbures como empresa de referencia en procesos industriales con materiales compuestos. Martínez-Laredo utilizará dos palancas sobre las que apoyarse para impulsar el crecimiento de la Compañía: nuevos accesos a mercados financieros, nacionales e internacionales, de primer nivel, y la búsqueda de alianzas con grandes grupos industriales con los que dar el último paso para reemplazar el metal por la fibra de carbono y otros materiales compuestos. Con la aeronáutica ya volando alto en fabricación con materiales compuestos, el turno ahora es para los sectores de automoción y de obra civil, en los que se espera un fuerte acelerón.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures vende sus robots colaborativos en Japón y Estados Unidos

Carbures Machinery, integrada en la división de Carbures Mobility, avanza en su línea de negocio mediante el desarrollo y comercialización de una tecnología propia. Se trata de unos robots colaborativos que optimizan la cadena de producción de automóviles permitiendo al operario trabajar de una manera más efectiva y segura. 

Estos robots, que trabajan de forma simultánea en el mismo lugar de trabajo con el operario, suponen un avance en la ingeniería de procesos y tecnologías de seguridad de máquinas. Este sistema permite que, mientras el operario está ejecutando operaciones, el robot colabore en otras tareas de más precisión o más fatiga, lo que reduce el tiempo del ciclo de las líneas de producción y mejora su ergonomía. La integración de este tipo de robots entre los productos que ofrece su división de Mobility puede representar un volumen de negocio de alrededor de unos 3M€ anuales en un breve plazo de tiempo.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures prepara su Semana Internacional 2017

En una Compañía global como Carbures, hay muchos elementos que posibilitan su agilidad, su capacidad de trabajar internacionalmente, la transferencia de conocimiento y de tecnología de un sector a otro, como en tantas ocasiones se ha demostrado. En nuestro ADN está esa transferencia entre dos mundos como es el de la Universidad (y la Investigación) y el de la Empresa. 

La Semana Internacional de Carbures es reflejo y generador de esos elementos necesarios para que se produzca esa rapidez de reacción, la generación de sinergias, la creación de una comunidad de líderes internos que muevan a la organización, y el contacto de todos estos con los agentes externos e internos que conforman Carbures. 

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures inaugura un área reservada para inversores

En un esfuerzo por seguir con el trabajo de información y transparencia hacia los inversores, tanto pequeños como de mayor volumen, desde Carbures hemos inaugurado un Área del Inversor en nuestra web.

Registrándose en la misma, se podrá tener acceso a un resumen semanal de información financiera general, recibir un boletín cada 7 días con las últimas noticias, tener acceso prioritario al registro en determinadas actividades que la compañía organice. En definitiva, se trata de facilitar la posibilidad de estar a la última sobre Carbures y sus actividades, y también de centralizar información. Desde Relaciones con el Inversor, esto se toma como un paso más en acercar el mundo Carbures a aquellos que depositan su confianza en nosotros. Es una herramienta que posibilita el entender mejor las tendencias tecnológicas de los sectores en los que trabajamos: Aeroespacial y Defensa, Movilidad, Obra Civil, así como proveer análisis externos de la Compañía realizados por analistas especializados.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Suscríbete vía mail

Regístrese para obtener nuestras noticias. No hacemos spam