Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2017

Carbures se adentra en la Industria 4.0

Carbures abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales ‘inteligentes’ y la sensorización de las estructuras de materiales compuestos. Fruto de estos nuevos avances tecnológicos, Carbures Mobility, la filial de automoción, ha firmado un primer contrato de 2,4 millones de dólares, con un Tier 1 de referencia mundial en el sector, que por razónes de confidencialidad del cliente no se puede revelar su nombre, para la venta de cuatro lineales inteligentes de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches. Carbures consolida así su relación con ese Tier 1 después de llevar tres años trabajando con él en México y una década en otros países, como Alemania, otro polo de automoción clave en el mercado global.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures se pone la camiseta del Numancia

CARBURES se viste de corto con el C.D. Numancia. La compañía que opera con una planta de automoción en El Burgo de Osma, sella un acuerdo de patrocinio con el Club Deportivo Numancia de Soria por tres temporadas. El Consejero Delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo, y el vicepresidente del C. D. Numancia, Eduardo Rubio, han firmado hoy, en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, el acuerdo de patrocinio por el que el equipo llevará el nombre de la Compañía en su equipación oficial.

“El Numancia es un magnifico equipo que representa los valores del esfuerzo, talento, calidad y compromiso con su tierra y su gente. En Carbures nos sentimos muy identificados con esos valores y nos sumamos al compromiso con esta tierra soriana y, en concreto, con la localidad de El Burgo de Osma, en la que operamos una planta de automoción importante para nosotros”, afirma hoy el Consejero Delegado de Carbures, Borja Martínez-Laredo.

Publicado en blog.carbures
Leer más

La ventaja competitiva de nuestro posicionamiento industrial

Tal como publicó Expansión el pasado lunes, 13 de noviembre, el presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, participó en una jornada organizada por la asociación TEDAE, en la que destacó las buenas perspectivas que se presentan para la industria aeronáutica española y de los retos que se presentan en el futuro.

El tráfico mundial aumenta a un ritmo cercano al 5% anual, con lo que cada 15 años se duplica. En los próximos años se necesitarán cerca de 40.000 nuevos aviones, de los que el 43% corresponderá a la renovación de aeronaves y el 57% restante al crecimiento de las compañías. Las flotas se renuevan, además, cada vez más rápido. Según Expansión, Huertas afirmó que, “en una economía globalizada, cualquier producto es susceptible de ser fabricado en cualquier parte del mundo” y reclamo a las empresas auxiliares –entre las que figuran ITP, Aciturri, Alestis, Carbures o Aernnova– avances en la reducción de costes, la mejora de la calidad y la incorporación de nuevos productos. En definitiva, la proximidad del proveedor es un factor clave para Airbus a la hora de adjudicar contratos.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures asiste como exhibidores al Composites Meetings en Nantes

En esta semana, CARBURES ha estado presente en la convención Composites Meetings en Nantes, Francia, durante los días 8 y 9 de noviembre. Esta convocatoria, podemos decir que es una de las más importantes internacionalmente para poder concertar citas entre compañías, y generar encuentros B2B.

Dado que el encuentro es genérico de composites, no sectorial, CARBURES ha estado presente en sus 3 áreas: Aerospace & Defense, Mobility y Civil Works, mostrando productos, capacidades, y una visión global de la compañía. En la labor continua que Carbures realiza de apertura de nuevos mercados y nuevos clientes, este tipo de citas tiene especial relevancia al poder concentrar en unas horas numerosas presentaciones directas a potenciales compañías clientes.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures aprueba saltar al Mercado Continuo en 2018

El Consejo de Administración de la Compañía ha aprobado iniciar los trámites necesarios para abandonar el Mercado Alternativo Bursátil y dar el salto para cotizar en el Mercado Continuo en 2018. Esta decisión será sometida a la Junta General de Accionistas de la Compañía para su aprobación final.

Además, Carbures ha presentado los resultados financieros auditados del primer semestre del año con tres indicadores claros de su balance saneado y de que sigue la hoja de ruta marcada en su proceso de consolidación y crecimiento orgánico: la Compañía ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 40,3 millones de euros, un 33 por ciento más que la registrada en el mismo periodo del año pasado (30,2 millones). En línea con su proceso de consolidación empresarial, Carbures ha logrado aumentar su Ebitda recurrente en un 63,6 por ciento, pasando del de -1,5 millones del primer semestre de 2016 a uno de -0,5 millones euros en el mismo periodo de 2017. Una mejora similar ha sido alcanzada en relación a la deuda neta, que ha sido rebajada en casi un 43 por ciento, de los 106 millones de deuda que tenía a cierre de 2016 hasta los 60,8 millones del cierre del primer semestre de 2017. El Presidente de Carbures, Rafael Contreras, indica: “Nuestros resultados muestran que, en el plano industrial, Carbures va por buen camino. Los datos que hoy presentamos mejoran de forma muy clara los obtenidos hace un año y tenemos previsiones de seguir creciendo a lo largo de este ejercicio y de los próximos”.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.