Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017

Carbures, presente en DeciElec Embedded Systems

Carbures ha participado esta semana como expositor en DeciElec Embedded Systems, un evento de referencia en el sector de los sistemas electrónicos, conectados y embebidos, el 18 y 19 de octubre en Toulouse, Francia. Con su presencia en este evento, la compañía gaditana refuerza su posición en el mercado europeo en desarrollo de equipos y sistemas electrónicos de alta criticidad, ampliando a su vez la cartera de clientes.

Esta no es la primera vez que Carbures está presente en una de las convocatorias más importantes de este sector. La primera fue en el año 2015, lo que le abrió las puertas de Thales Alenia Space, el mayor fabricante de satélites europeo, con quien actualmente está conversando para elaborar propuestas de cara al próximo año. Una de las características de DeciElec es su enfoque puramente electrónico, por lo que las reuniones b2b en las que se basa el evento son muy técnicas y los compradores acuden con necesidades muy particulares, lo cual supone una gran ventaja para una compañía especialista en el desarrollo de soluciones ad-hoc, como es Carbures.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Sevilla, capital europea del sector aeroespacial

Sevilla vuela alto en 2019, año en el que será la Capital Europea del Sector Aeroespacial. El polo aeronáutico sevillano, junto con el de la zona centro (Madrid, Getafe, Toledo…) es el más importante de España, zonas en las que el sector dispone de importantes fabricantes del sector, desde Airbus, a los Tier1 pasando por los Tier2, como Carbures, que está presente con sendas plantas en ambos.

El nombramiento de Sevilla como capital aeronáutica europea supone un reconocimiento claro a esta ciudad y le permitirá impulsar programas formativos del sector, acuerdos de colaboración con otras ciudades y oportunidades para la captación de inversiones. En 2015, el Ayuntamiento de Sevilla presentó su candidatura como Capital Europea del sector aeroespacial. El 4 de octubre, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, confirmaba que la ciudad finalmente había sido elegida de entre numerosas capitales y ciudades europeas.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures cumple otro hito industrial con Airbus

Carbures ha participado en la consecución de un nuevo hito industrial por parte de Airbus: la fabricación del avión número 50 del modelo A400M. De las fábricas aeronáuticas de Carbures han salido piezas de composite para esa serie de aviones de uso militar como los carenados aerodinámicos de las alas, las costillas del estabilizador horizontal así como angulares y otros refuerzos para esas estructuras del estabilizador. Carbures le está muy agradecido a Airbus por permitirle volar juntos en su más de una década de colaboración industrial.

Airbus concedió, en abril de 2016, en Toulouse (Francia), a Carbures en un evento de referencia internacional para la industria aeronáutica, el premio Best Improver, dentro del Supply Chain Quality Improvement Programme (SQIP). Carbures fue elegida de entre los 15.000 proveedores europeos de Airbus, como uno de los 29 que han integrado el citado programa. Carbures fue el único Tier 2 (proveedor de piezas sueltas, sin montar) entre los 29 finalistas y fue reconocida con el galardón al proveedor que ha implementado las mayores mejoras en sus procesos de fabricación industrial. Los 28 restantes eran Tier 1, proveedores de piezas montadas con otras.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Construyendo espíritu solidario

Desde Carbures nos estamos volcando con los afectados del terremoto sufrido el 19 de septiembre en México. Nuestra campaña de recogida de alimentos y enseres está ayudando a personas que, por desgracia, se han visto obligadas a modificar temporalmente su vida con el traslado a centros de acopio que se habilitaron en la Ciudad de México. Material de curación, despensa, artículos de limpieza, comida y aguas son los elementos que se recopilaron en nuestras oficinas.

1

Asimismo, la Dirección de Carbures está manteniendo un continuo contacto con los responsables de protección civil de Ciudad de México con el fin de apoyar en una de las cosas que mejor sabemos hacer: la ingeniería. Hemos propuesto realizar análisis urgentes en las infraestructuras afectadas, una iniciativa que ayudaría a sobrellevar esta situación de mejor manera. Con esta iniciativa se puede priorizar la reparación de las viviendas más susceptibles y que más han sufrido con el terremoto.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures presenta el vídeo de Aerospace & Defense

Carbures presenta el vídeo corporativo de su división Aerospace & Defense. Ha sido grabado en las distintas localizaciones aeronáuticas de la Compañía, tanto en España como fuera, y en él se muestran los productos, equipamientos y procesos de las tres líneas de negocio del área: ingeniería, fabricación y sistemas.

Carbures Aerospace & Defense batió en 2016 su récord de piezas producidas, alcanzando las 45.695 unidades. Continuamos abriendo mercados y consiguiendo nuevos clientes, como el reciente contrato con el Tier 1 belga SABCA, además de haber anunciado el inicio de las obras de adecuación de una nueva planta de 11.000 m2 en Getafe que albergará procesos nuevos para Carbures, como el de pintura, completando así todo el ciclo productivo.

 

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures firma su primer contrato con SABCA, Tier 1 belga

Carbures sigue creciendo en los mercados internacionales. La Compañía de origen gaditano ha obtenido su primer contrato con Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques - SABCA, Tier 1 (proveedor de primer nivel) de referencia en Bélgica. A través de este contrato, Carbures está cubriendo una parte de la producción de los Topcovers para los Flap Support Fairings del Airbus A350. De esta forma, el grupo dirigido por Rafael Contreras, a través de su división Aerospace & Defense, amplía su cartera de clientes y se abre a nuevos mercados internacionales, en el sector aeronáutico.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Suscríbete vía mail

Regístrese para obtener nuestras noticias. No hacemos spam