Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016

CARBURES PRESENTA SUS NOVEDADES EN EL ADM 2016

Carbures cierra la III Aerospace & Defense Meetings, ADM 2016, la feria sectorial de la industria aeronáutica más importante de España con más de 50 encuentros con otras tantas empresas del sector a la que ha presentado sus novedades industriales. El evento ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los días 10, 11 y 12 de mayo. Responsables de Fabricación, Ingeniería y Sistemas de Carbures han participado en diversos debates sobre el futuro del sector, en el que los materiales compuestos siguen ganando peso en los procesos de fabricación de aviones.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Lluvia y contaminación

Los días de lluvia equivalen a días de grandes atascos en las principales ciudades no sólo españolas sino mundiales. Esto provoca picos de contaminación muy elevados. Pero la industria del automóvil evoluciona hacia vehículos menos contaminantes.

La crisis de los motores diésel ha evidenciado que el camino hacia la fabricación de coches menos contaminantes ya no pasa por los motores sino por la estructura de los vehículos. La revolución de la fibra de carbono en la industria del coche permitirá reducir los niveles de contaminación en las ciudades, por muchos atascos que haya.

Los materiales con los que se construyen las piezas de los vehículos influyen en la velocidad y al mismo tiempo, en el grado de contaminación de éstos. Así que por ello, empresas como Carbures apuestan por la innovación en la fabricación de coches y aviones y han logrado desarrollar una tecnología propia basada en la fibra de carbono, 4,5 veces más ligera y hasta tres veces más resistente y flexible que el acero, con la que se fabrican grandes piezas para aviones, coches y demás vehículos. Así, los medios de transporte son más ligeros y eficientes, alcanzan mayores velocidades y consumen menos combustible y, por tanto, son menos contaminantes.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Carbures en el III Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2016

Carbures participa a lo largo de esta semana en Aerospace and Defense Meetings (ADM) 2016. Este evento profesional, que tiene lugar en Sevilla y está organizado por Extenda (Junta de Andalucía), celebra este año su tercera edición y cuenta con la participación de 464 empresas del sector aeroespacial y de defensa, procedentes de 28 países. Además de multitud de conferencias, mesas redondas y talleres, son ya más de 8.000 las reuniones business-to-business previstas para esta semana. Entre las compañías más destacadas que tendrán presencia este año en el ADM se encuentran Airbus (que también es patrocinador de esta feria), Alestis, Boeing, Bombardier o Embraer.

Publicado en blog.carbures
Leer más

Suscríbete vía mail

Regístrese para obtener nuestras noticias. No hacemos spam